índice

Una vez más el Gobierno socialista de Castilla La Mancha utiliza de forma torticera y demagógica una Mesa de Negociación en la que se acuerda tan sólo una de las muchas reivindicaciones de recuperación de derechos recortados a lo largo de la anterior legislatura del PP, concretamente la recuperación de las 35 horas.

Y decimos esto, porque en la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo no sólo se cumplió con el trámite legal para poder aplicar las 35 horas para todo el personal laboral de la JCCM de cara al año que viene como recoge una interesada nota de prensa del aparato propagandístico de la JCCM.

Es preciso que los ciudadanos y ciudadanas de la Región, así como todos los empleados/as públicos de la Junta, conozcan el desarrollo completo de la reunión. En la misma, la representación de STAS-CLM al igual que otras organizaciones sindicales le recordamos al Director General de la Función Pública, representante del Gobierno Regional en la mesa, la exigencia del cumplimiento de todas las promesas electorales en materia de personal que hizo este mismo Gobierno cuando se encontraba en la oposición de acuerdo con las propuestas de inmediata recuperación realizadas por el grupo socialista en las Cortes Regionales a lo largo del 2014.

Asimismo, le hemos requerido al cumplimiento de las resoluciones que el máximo órgano de representación ciudadana y política (las Cortes Regionales), ha realizado recientemente en el sentido de instar al Gobierno a la recuperación a lo largo del 2016 de todos los derechos cercenados en los últimos años, y no con el límite temporal de la legislatura como pretende el Gobierno Regional.

Por tanto, instamos al Sr. García Page que deje de alentar la pura propaganda política, que se remangue la camisa y cumpla con las resoluciones del órgano depositario de la soberanía de los ciudadanos en esta Región.

Menos propaganda y más trabajo para cumplir con todo lo prometido previamente.

En Toledo, 16 de Diciembre de 2015