STAS denunciará la composición de los tribunales del Ayuntamiento

El sindicato anuncia que recurrirá una vez más ante la justicia por lo que considera «criterios arbitrarios» a la hora de elegir a las personas que seleccionarán al personal

Manu Reino
C. G.
El sindicato STAS-CLM volverá a recurrir ante la justicia una decisión en materia de personal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera. Antonio Escobar, delegado de este sindicato en el Consistorio talaverano, denunció lo que consideran irregularidades en la composición de los tribunales calificadores de los procesos selectivos de la administración local.
Según STAS, en los tribunales que calificarán a los aspirantes a diferentes plazas del Ayuntamiento se encuentran «personas afines a los opositores, personas sin especialidad y personas afectadas por procesos selectivos anteriores que están pendientes de la ejecución de una sentencia». Asimismo, consideran que se vulnera la paridad entre hombres y mujeres en los citados tribunales. «En resumen, han utilizado una vez más criterios arbitrarios que van a decidir la nominación de nuevos funcionarios», señalan en nota de prensa.
El sindicato ya presentó un recurso ante el Consistorio por este motivo, pero fue desestimado a finales del pasado mes de septiembre. Por tanto, apuntó Escobar, «no nos queda otra opción» que acudir a la justicia. De hecho, pese a desestimar su recurso, «posteriormente han hecho una modificación de la composición de los tribunales», aunque aún persisten algunas anomalías, insisten.
La cuestión está siendo estudiada ya por el equipo jurídico del sindicato para interponer una denuncia y acudir, nuevamente, a la justicia, «una vez más, porque estos señores no aprenden, siguen utilizando tretas y artimañas», opinó Escobar en declaraciones a este diario.
El «frívolo proceder del equipo de Gobierno» puede, en su opinión, ocasionar serios perjuicios tanto a los aspirantes a las plazas de funcionarios como a la propia administración local. STAS sostiene que, con este tipo de actuaciones, «están degradando la función pública» y advierten de que los procesos de selección pueden acabar siendo anulados por los tribunales de justicia, como ya ha ocurrido en otras ocasiones ante las denuncias presentadas por este sindicato.