imagen5

En el orden del día venían recogidas diversas propuestas de modificación de RPT, adaptación de las RPTs del personal funcionario de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social a la nueva estructura, así como modificaciones puntuales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes e Instituto de la Mujer.

En relación a la propuesta de modificación de la RPT de personal funcionario de la Consejería de Bienestar Social y de la Consejería de Sanidad para adaptar la adscripción orgánica de los puestos de trabajo a la nueva estructura de la Administración Regional, de nuevo empezamos la mesa poniendo de manifiesto la insuficiente información facilitada previamente, 435 puestos con un solo folio de justificación que no recoge cómo quedan distribuidos los diferentes servicios de ambas Consejerías, de forma que no podemos contrastar esa información con el personal funcionario afectado. Reiteramos a la administración la necesidad de facilitar información suficiente y precisa sobre las cuestiones a tratar en cada convocatoria de mesa, imprescindible para poder abordar cualquier negociación, recordándoles anteriores conflictos judiciales por este mismo motivo. Posponemos la negociación de este punto hasta que nos faciliten informes que justifiquen la propuesta de modificación y, en este caso, se comprometen a facilitárnosla la semana que viene y dejarnos el margen de tiempo suficiente para poder estudiarla y contrastarla con el personal de los diferentes servicios, al menos una semana. Aun así, ponemos de manifiesto nuestra extrañeza en la tardanza en realizar esta modificación, más de un año después de la publicación del decreto de la modificación estructural de las Consejerías, que contrasta con la rapidez con la que realizaron la modificación referente a los altos cargos de ambas. Un ejemplo más de cuáles son sus prioridades.

Respecto a la propuesta modificación de la RPT de personal  funcionario de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hace referencia a la creación de un puesto espejo de personal funcionario vinculado a un código de personal laboral cuya titular se encuentra  en situación de incapacidad temporal, en el Centro de Educación Especial Eloy Camino, de Albacete. Votamos a favor y agradecemos que el informe previo facilitado está suficientemente motivado.

Por último, la propuesta de modificación de RPT del personal funcionario del Instituto de la Mujer hace referencia al cambio de denominación de Coordinadoras Provinciales a la de Director/as Provinciales: nada que objetar al cambio de nombre, pero votamos en contra, por el sistema de provisión, libre designación, seguimos proponiendo que esta sea de concurso. También se propone que se amplíe la titulación académica específica requerida para un puesto técnico de apoyo. Votamos a favor de la propuesta de por ser el concurso la forma de provisión, pero se les sugiere que, si es preciso ampliar la titulación para ese puesto por las funciones que en él se realizan (asesoramiento y elaboración de informes jurídicos), parece más coherente ampliar la oferta pública y dotar de una nueva plaza a este servicio.

Aprovechamos para plantear otras cuestiones pendientes, como la próxima finalización de los programas temporales del servicio de dependencia, la tardanza en la resolución del proceso selectivo de los orientadores laborales, el malestar que algunos y algunas de vosotras nos habéis transmitido por la falta de rigor en la elaboración de algunos de los temarios de la OPE o las irregularidades en la contratación de personal que han ocurrido en alguna provincia en los casos en los que se ha agotado la bolsa de empleo.