La Intersindical de Castilla-La Mancha, representada por los Sindicatos STE y STAS, ha sido convocada, con el resto de los sindicatos, a la Mesa General de Negociación que se celebrará el próximo jueves, día 16 de febrero de 2017.

Cínicamente, el propio convocante de la mesa de negociación, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Juan Alfonso Ruiz Molina, lo hace para no negociar, lo hace para informar y en este caso, no es sobre materia menor, es sobre los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2017, es decir sobre todas y cada una de las circunstancias que inciden e incidirán respecto a los Servicios Públicos y a las condiciones de trabajo y salariales de las empleadas y empleados públicos.

Intersindical CLM va a exigir la negociación de las partidas y cuantías contenidas en los presupuestos regionales que afectan a empleadas y empleados públicos y a los propios servicios públicos en los que trabajamos.

Si Ruiz Molina quiere reproducir actitudes y actuaciones idénticas a las mantenidas por el gobierno de Cospedal , le recordamos y le recordaremos en la mesa de NEGOCIACIÓN, cual fue la respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la Junta de Comunidades y de la Intersindical CLM: las movilizaciones y denuncias ganadas ante los tribunales de justicia, que pusieron freno a los recortes y a la destrucción de lo Público emprendida por el gobierno Cospedal.

Al Sr. Ruiz Molina le decimos que negocie, que es su obligación y que no vamos a permitir que lo eluda alegremente, pero también le decimos que informe, que para negociar necesitamos que nos informe y que nos conteste las siguientes preguntas.

¿Qué presupuesto hay previsto en 2017 para:

La creación de empleo público?

La recuperación de los Servicios Públicos privatizados por Cospedal?

La contratación de personal para los centros de servicios sociales de próxima apertura?

La cobertura de sustituciones y vacantes en los centros de trabajo?

La recuperación del Plan de Acción Social de los empleados y empleadas públicos?

Invitamos a todo el personal de la Junta de Comunidades a que también hagan sus preguntas, respecto a los presupuestos regionales 2017, al Consejero de Hacienda y AA.PP, Juan Alfonso Ruiz Molina. La representación de Intersindical de Castilla-La Mancha, vuestra representación, se las trasladará, en la mesa general de negociación del próximo jueves.

Veremos si la perversión es todavía mayor y nos encontramos ante una mesa de negociación en la que no se negocia, se informa, pero en la que tampoco se da respuesta a las preguntas que se hagan, como ocurrió el año pasado en su comparecencia en plasma, porque entonces el paripé será descomunal.

Esperamos vuestras preguntas y si el Consejero no nos da respuesta, la respuesta se la daremos entre todas y todos.