Desde la Dirección General de Función Pública nos ha llegado el Borrador del VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Para el mes de septiembre está prevista su ratificación. Por ello, es muy importante el estudio minucioso del articulado para que no haya ningún menoscabo de derechos laborales, ya que esta norma regirá los derechos del Personal Laboral  de la Junta de Castilla la mancha durante los próximos años. En los siguientes documentos podéis consultar el borrador de dicho convenio así como una modificación de los artículos 44 y 45. Para STAS-CLM es muy importante vuestra implicación en la negociación y llegado el momento haremos las oportunas consultas para la posible ratificación o no de este convenio colectivo:

 

“A/A ORGANIZACIONES SINDICALES DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL VIII CONVENIO COLECTIVO

Tras el amplio proceso negociador llevado a cabo por esta Administración con las Organizaciones Sindicales en el seno de la Comisión Negociadora, se remite el texto del nuevo Convenio Colectivo con todas las modificaciones incorporadas, al objeto de que las organizaciones sindicales puedan evaluar íntegramente el resultado global de las negociaciones y su contenido.

 En la segunda quincena de septiembre se celebrará la reunión de cierre del proceso negociador, en su caso.

 Asimismo se adjunta en otro archivo la propuesta de la Administración sobre las garantías retributivas de las movilidades y la supresión del artículo 10 para valorar su incorporación.”

 Propuesta Administración MOVILIDADES artículos 44 y 45

Borrador VIII CONVENIO COLECTIVO tras negociaciones 19-07-2017