El Ayuntamiento debe climatizar las instalaciones para el personal de deporte

Agencia EFE

Talavera de la Reina (Toledo), 6 abr (EFE).- La Inspección de Trabajo ha obligado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a instalar sistemas de climatización en las dependencias para el personal de las instalaciones deportivas municipales, tras una denuncia presentada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha.
Antonio Escobar, representante sindical en el Ayuntamiento de la ciudad, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la ausencia de climatización en las salas y espacios que los trabajadores tienen en polideportivos y otras instalaciones, ocasiona temperaturas extremas en verano e invierno, que alcanzan, según Escobar, los 50 grados centígrados en verano.

Según ha expuesto Escobar, tras solicitar al concejal de Deportes, Carlos del Rivero, y al jefe de servicio del Instituto Municipal de Deporte, Ángel Arce, que subsanaran las deficiencias registradas, y obtener una negativa por respuesta, el STAS presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que les ha dado la razón.

Escobar ha dicho que la Inspección de Trabajo dictaminó, tras una visita a las instalaciones, que el equipo de gobierno municipal tiene la obligación de subsanar este problema antes del 1 de junio de 2011 y «garantizar la seguridad y salud de los trabajadores», porque actualmente «no reúnen las condiciones mínimas».

El concejal de Deportes, Carlos del Rivero, ha explicado a Efe que están ya trabajando para solventar este requerimiento y que ya se han pedido presupuestos a distintas empresas para la instalación de equipos de aire acondicionado.

«El departamento de prevención de riesgos laborales nos hizo esta indicación», ha dicho el edil, que se ha mostrado dispuesto a subsanarla, porque entienden que es «algo para mejorar» los cuartos de descanso del personal.