El pasado mes de Noviembre el consejero Lamata junto a los Secretarios Generales de CCOO y UGT, (que no habían aparecido en la lucha hasta entonces), se hicieron una foto para anunciar que la gestión de la Residencia de Mayores del Hospital del Rey se llevaría a cabo por empleados públicos en su totalidad tras su reapertura, y se procedió a la retirada del Pliego de Licitación que la privatizaba.

Más de cuatro meses después, poco se ha avanzado para la creación de las plazas públicas, por lo que sospechamos que se trata de una maniobra por parte del Consejería de Salud y Bienestar Social, para burocratizar el procedimiento y así ganar tiempo hasta después de las elecciones regionales y así después tomar una decisión diferente a la acordada.

Ante esta situación STAS convocó una Asamblea de Trabajadores en la que se acordó reiniciar una MOVILIZACIÓN PERMANENTE. La primera protesta se realizó en la Residencia de Mayores de la Avda. Barber el 24 de marzo.

Hoy se ha convocado una Mesa General, con el objetivo descarado de excluirnos de la negociación, ya que se debería tramitar por Mesa Técnica B.Social y por la Comisión Paritaria, en las que si estamos presentes.

Desde STAS consideramos que ha habido tiempo suficiente para la creación de una RPT, para el reingreso voluntario de los trabajadores y para la incorporación de los nuevos efectivos mediante concurso de traslados y bolsa de trabajo.

Por eso nos hemos colgado de la grúa de Bienestar Social para EXIGIR:

1. Que de la reunión de hoy se salga con un compromiso firme e inamovible por parte de la AAPP, en el que se ratifique la gestión directa y con personal propio para el Hospitalito.

2. Que la Consejería de Salud y Bienestar Social convoque inmediatamente una Mesa Técnica para la dotación de los puestos de trabajo, con el fin de conseguir la publicación de la RPT en el DOCM antes del 22 de mayo.

Así mismo prestamos nuestro apoyo a los sindicatos presentes en la mesa general, siempre y cuando defiendan estas posturas sin fisuras ni vacilaciones.

De lo contrario ¡¡Seguiremos con movilizaciones cada vez más contundentes!!!