AFILIARSE ¿POR QUÉ?. Las Organizaciones miembros de la INTERSINDICAL CLM somos entidades jóvenes de hombres y mujeres de las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Administración Autonómica y Administración Local de Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades ), la Enseñanza, Sanidad y sectores como el Ferroviario, así como empresas públicas de servicios y del ámbito privado como la construcción, transporte, metal y parados, etc…

Nuestra acción abarca el mundo laboral, tanto público como privado, pero también la cultura, la solidaridad, la ecología  el medio ambiente, el pacifismo, trabajamos contra la injusticia, el internacionalismo y la lucha por la emancipación de todas las personas con cualquier tipo de opresión. Trabajamos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y un mundo más saludable y humano.

Y YO, ¿PARA QUE NECESITO UN SINDICATO? Más de una vez te lo habrás preguntado. Quizás has estado a punto de afiliarte, pero lo has dejado para otra ocasión. Es posible que nos hayas visitado en nuestras sedes, nos hayas consultado vía teléfono, correo electrónico o hayas visitado nuestra página web, bien para obtener información sobre oposiciones (procesos selectivos en las Administraciones Públicas), retribuciones, sobre condiciones laborales, reclamaciones, etc…, o sencillamente compartes con compañeros y compañeras afiliados/as momentos de reivindicación y de lucha. Es posible incluso que te haya contrariado una actuación sindical no compartida. Somos un sindicato de clase, de trabajadores y trabajadoras, autónomo, sin DEPENDENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. El sindicato se define por lo que la AFILIACIÓN decide y es capaz de hacer.

LA ACTIVIDAD SINDICAL, ¿CÓMO SE MANTIENE? Enfrentarse a los problemas de cada día, proponiendo y aportando iniciativas, propuestas y soluciones, negociarlas o presionar para conseguirlas, es fruto de los compañeros y compañeras afiliados que participan en el mantenimiento de la organización y de los delegados y delegadas del sindicato que nos representan en los distintos órganos de representación legal de los trabajadores.

De toda la afiliación, los permanentes sindicales son las personas más visibles: redactan informes, firman artículos, participan en los procesos de negociación como asesores, tanto de convenios colectivos como acuerdos donde se regulan las condiciones laborales, sociales y económicas  de los trabajadores y trabajadoras, garantizan la atención a los trabajadores y trabajadoras y se responsabilizan de las publicaciones.

Todo esto se mantiene gracias a las cuotas que pagan los afiliados y afiliadas. Nosotros no dependemos de la ayuda institucional: así somos LIBRES para pensar y hacer lo que queramos y decidan las bases de afiliados/as.

Las Elecciones Sindicales determinan la representatividad y el acceso a la hora de pertenecer a los Órganos de NEGOCIACIÓN, pero cada publicación, cada visita a los centros de trabajo (la acción sindical pura y dura), nuestros locales, los servicios jurídicos, las consultas, etc…, se pagan con las cuotas de todos y todas. No preguntamos a nadie si está afiliado/a para atender una consulta, informar o ayudar en todo lo que nos sea posible y podamos solucionar como sindicato. Si todo esto lo podemos hacer es gracias a la contribución de las personas afiliadas.

CONTIGO MEJOR. Cada día observamos la utilidad de nuestro trabajo pero todavía hemos de avanzar mucho más. Tenemos que ampliar nuestros servicios, mejorar la participación y la relación con personas como tú. Debemos corregir nuestros errores y nuestras deficiencias. Por eso te INVITAMOS a dar un paso adelante y compartir con los compañeros y compañeras que formamos  STAS-INTERSINDICAL-CLM, el esfuerzo que supone este trabajo y la ilusión por mantenerlo, incrementarlo y sobre todo mejorarlo. Tu respuesta y tu PARTICIPACIÓN también son necesarias.

 

CREEMOS SOBRE TODO EN EL ESFUERZO COLECTIVO.

feat_asamblea

 

PORQUE AQUÍ TÚ DECIDES.