NOTA INFORMATIVA DE LA MESA TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JCCM, CELEBRADA EL DÍA 31 DE ENERO DE 2018.

1º Lectura y aprobación, si procede, de acta de Mesa Técnica de 11 de julio de 2017 (se adjunta nuevamente borrador del acta).
Se deja pendiente para la próxima reunión.

Antes de continuar con la Mesa se aborda la cuestión planteada en la Comisión Paritaria del día 30 de enero de 2018, en relación a las funciones del personal ATE sobre administración de alimentación a través de sonda gástrica. Desde la administración toman la decisión de que el personal de enfermería sea el responsable de suministrar este tipo de alimentación, quedando recogido por escrito en una instrucción que remitirá la Consejería a todos los centros.
Comprueban a instancias de STAS-CLM que existe un código en la categoría de ATE en el turno de tarde aún sin unificar en el CEE “Ciudad de Toledo” y se comprometen a regularizar la situación tal como viene establecido en el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral.

2º  Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Albacete:
Creación de puesto a Tiempo Parcial (TP) con una jornada de 32 horas y 9 minutos y suspensión del contrato de trabajo durante los meses de julio y agosto:
AUX. TCO. EDUCATIVO CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN LETUR

Modificación de RPT:
Donde dice:
5013 AUX.TCO.EDUC. A/A JO CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN LETUR
Debe decir:
5013 AUX.TCO.EDUC. A/A JO CEIP J. SALUSTIANO SERNA ALBACETE

Debido a la peculiaridad que ha rodeado a la creación y modificación de estas plazas, instamos a la administración a que quede recogido en acta que ante circunstancias semejantes, es decir, que la trabajadora o trabajador no tenga posibilidad de llegar al centro de trabajo por carecer de medio de transporte y esto haya sido motivado por la supresión de la plaza que venía ocupando y la obligatoriedad que la administración tiene de crear otra plaza por ser personal fijo, sigan el mismo criterio. La administración accede a esta petición.

Donde dice:
5009 P. LIMPIEZA 1 JO IES DON BOSCO ALBACETE
0654 P. LIMPIEZA 4 JT IES DON BOSCO ALBACETE
Debe decir:
0654 P. LIMPIEZA 5 JT IES DON BOSCO ALBACETE

Desde STAS-CLM instamos a la administración a que cubra todas las plazas vacantes. Abogamos porque siempre haya en los centros educativos personal de limpieza público en turno de mañana. En relación a este centro, dado que siguen una política de conciliación de la vida laboral y familiar con el personal de limpieza del mismo y la mañana queda cubierta, estamos a favor de esta modificación.

Supresión de puestos:
0510 ENCARGADO COCINERO 1ª CEIP ENTRE CULTURAS HELLÍN
0511 COCINERO CEIP ENTRE CULTURAS HELLÍN
1186 AYUDANTE DE COCINA CEIP ENTRE CULTURAS HELLÍN

STAS-CLM manifiesta nuestra total oposición a que se supriman plazas de personal laboral. Desde hace tiempo la política de esta Administración heredada y bien aprendida de la anterior, es ir suprimiendo plazas públicas, con el objetivo de ir privatizando, “externalizando según ellos“.
En este centro hay comensales por lo que no se entiende la supresión de estas plazas, el servicio de comedor en estos momentos es llevado a cabo por una empresa de catering, la comida no es elaborada en el centro, sale a primera hora de la mañana en termos para que pueda estar al mediodía. Los/as usuarios/as, manifiestan el empeoramiento de la calidad de la comida. No perdamos de vista que se trata de niños/as de entre 3 y 12 años, en pleno crecimiento y desarrollo físico e intelectual, que necesitan una alimentación sana y equilibrada.
Os dejamos este enlace a la web donde STAS-CLM ya denunció esta situación.
Comedores escolares: Panga a precio de lubina salvaje
https://www.stas-clm.com/archivos/2597

3º Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Guadalajara:
Supresión de puestos:
1334 AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP VIRGEN DE LA HOZ MOLINA DE ARAGÓN
Es una plaza ocupada por personal fijo, la negociación pasará al Comité de Empresa.
La plaza es de jornada ordinaria, nos tememos que si la necesidad vuelve a surgir el curso que viene, cosa que es bastante probable, con la nueva creación pasará a ser una plaza en precario, a 32 horas.
Solicitamos que si de nuevo hay creación, sea creada en las mismas condiciones que se suprime.

4º Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Toledo:
Supresión de puestos:
4228 AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP MARTÍN GALLINAR OROPESA
5125 AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP REMIGIO LAÍN YUNCLER
4238 AYUDANTE DE COCINA E.I. CRISTO DE LA VEGA TOLEDO
En relación a las dos plazas de ATE, entendemos que si no hay necesidad se supriman.
No podemos estar de acuerdo en perder otra plaza más de la categoría ayudante de cocina, de seguir esta trayectoria pronto será una categoría en peligro de extinción.

5º  Ruegos y preguntas.
STAS-CLM plantea a la administración cómo se está llevando a cabo la gestión de la bolsa de personal laboral en relación al turno de discapacitados y si se está aplicando la normativa vigente: Directiva 200/78/CE del Consejo, del 27 de noviembre de 2000 y el RD 2271/2004 de 3 de diciembre, que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, publicado en el BOE del 17 de diciembre de 2004.
Lo estudiarán y nos darán respuesta a través de la Mesa Paritaria.

Reiteramos la cobertura de 6 plazas de ordenanzas en el Museo de Santa Cruz y la presencia de algún/a responsable de Cultura en esta Mesa Técnica. Nos instan a que solicitemos una Mesa Técnica exclusiva para tratar esta problemática con las personas responsables. Reunida toda la parte social procedemos a registrar un escrito solicitando dicha reunión, a la mayor brevedad posible, y con la presencia de la Viceconsejera de Cultura y la Secretaria General Técnica.

Sin más asuntos que tratar damos por finalizada la reunión.

Desde STAS-CLM os invitamos a todas y todos a que nos trasladéis aquellas propuestas que queráis hacer llegar a esta Mesa Técnica.