Desde el Área de la Mujer de Intersindical-CLM queremos informaros de las diferentes concentraciones que se realizarán en CLM, así como los horarios y el motivo de las mismas.

Cerca de 300 organizaciones feministas convocan el 16 de mayo manifestaciones en 60 ciudades. Bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!” exigen que los Presupuestos de Estado para 2018 que debate el Congreso, cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como mínimo para avanzar aplicando las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, que sin presupuesto quedan en papel mojado.
Las organizaciones convocantes protestan por el incumplimiento en el Proyecto presupuestario del Gobierno, frente a los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, que han dejado 169 huérfanos menores de edad, y a la Huelga Feminista histórica este 8 de marzo, ante la que el Presidente Rajoy se puso el lazo morado, y preguntan ¿a costa de cuántas vidas de mujeres, niñas y niños se han hecho propaganda y publicado falsas promesas de mejora el Presidente y la Ministra “de igualdad” Dolors Montserrat?
No es que no haya dinero, es que las prioridades del Gobierno son otras, como aumentar el presupuesto de Defensa en 819 millones (10,7% más que en 2017) o seguir financiando rescates de bancos y autopistas, no la dignidad de las vidas del 51% de la población.
Por todo ello, Os Convocamos a uniros a las diferentes Concentraciones que se llevaran a cabo en las diferentes provincias y ciudades y que tenéis información a continuación:

¡¡Nos vemos en las calles!!!

ALBACETE: 19 h, Manifestación desde la punta del Parque hasta la Plaza del Altozano.

TOLEDO: 19 h, Concentración en la Plaza de Zocodover

CIUDAD REAL: 20 h, Concentración en la Subdelegación del Gobierno.

ALCÁZAR DE SAN JUAN: 19 h. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento

CUENCA: 20 h, Concentración en la C/Carretería (Cruce Sánchez Vera)

GUADALAJARA: 19:30 h, Concentración en la Subdelegación del Gobierno (Paseo de Iparraguirre)